Top Race
El motivo de tantas roturas de neumáticos en el Top Race
El autódromo Roberto Mouras de La Plata recibió al Top Race y muchos se fueron preocupados porque varios neumáticos se rompieron durante la final, sin embargo, no sucedió por una mala partida de Dunlop o del compuesto, sino en la presión que usaron los equipos.
Osvaldo Beccan, responsable de la marca de neumáticos del Top Race, aseguró que Carburando Radio: “Inmediatamente al ver lo que pasaba con las gomas, tome imágenes y fueron consultadas con la gente en Japón. Aparentemente es un problema de presiones.”
“Desde que arrancamos recomendamos una presión mínima de 24 libras. Me parece perfecto que los equipos buscaron y encontraron que con menos presiones los autos van más rápido, pero se corren riesgos”, aseguró Beccan que agregó que había autos con 18 libras.
Además, sostuvo que como proveedor oficial de la categoría recomendó a las autoridades reglamentar un mínimo de presión para que no ocurran estas roturas o sino aceptar que puede pasar que se rompan, aunque ahí juga un papel fundamental la seguridad.
Entre las gomas que se rompieron, estaba la de Agustín Canapino, quien debió abandonar al terminar en un charco de agua en un costado de la pista. El arrecifeño llegó al trazado platense como líder del campeonato, pero su neumático lo dejó segundo a 5 puntos de Franco Girolami.