Internacionales
El mejor homenaje
A falta de una fecha para la finalización del torneo, el uruguayo Santiago Urrutia se proclamó campeón de la categoría norteamericana Pro Mazda. La joven promesa uruguaya se dio el lujo de coronarse en un lugar muy particular, Laguna Seca, donde su coterráneo "Gonchi" Rodriguez perdiera la vida hace exactos 16 años.
El joven nacido en Colonia largó en la segunda posición gracias a la ronda clasificatoria del mediodía y terminó la carrera en esa posición.
Además, la carrera tuvo un hecho singular para despejarle el camino a Urrutia: en la misma curva en la que Gonzalo Rodríguez sufriera el accidente, su principal rival por el campeonato, Neil Alberico perdió el control del auto y quedó relegado en su lucha con el uruguayo.
A través de la cuenta de Twitter la Fundación Gonzalo “Gonchi” Rodríguez felicitó al joven piloto coloniense. “Felicitaciones @Santi_Urrutia , celebramos con vos, como lo está haciendo #Gonchi! Orgullosos de vos! #SantiCampeon".
"Sabía que Neil estaba detrás de mí, así que ajusté mi ritmo. Fue una buena carrera, debido a que el objetivo era ganar el campeonato, no tanto la carrera. Es muy especial para mí ganar aquí, porque perdimos al mejor piloto de Uruguay hace 16 años, Gonzalo Rodríguez. Estoy seguro que Gonzalo estaba aquí y me empujaba. No puedo explicar lo feliz que estoy, no puedo creerlo", dijo Urrutia.