Internacionales
El McLaren Senna podría competir en Le Mans
McLaren tiene intenciones de llevar a cabo su regreso a Le Mans en un futuro no tan lejano. Por eso, el McLaren Senna, último modelo súperdeportivo que fabricó, podría ser la herramienta que convierta en realidad ese deseo que tiene la escudería con sede en Woking, ya que pretender convertir a este auto en un modelo competición, así lo dejó entrever el CEO de McLaren Automotive.
LEER MÁS: Danica se despide del NASCAR
Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, se encargó de hacer públicas de desvelar las intenciones del fabricante británico para este flamante auto: "Puedo imaginarme perfectamente al Senna compitiendo; no puedo confirmar nada concreto en este momento, pero estamos trabajando en un plan en ese sentido", le argumentó a la publicación inglesa Autocar.
El paso a paso más fácil sería homologar el McLaren Senna como un GTE para que así pueda sumar a Ferrari, Porsche, Aston Martin, BMW y Corvette en la categoría GTE del Mundial de Resistencia y, por tanto, competir en Le Mans (incluso en Estados Unidos).
Pero, pensando en el futuro, se genera una posibilidad aún más interesante, ya que una de las opciones que se estaría barajando en la Federación Internacional del Automóvil para dentro de dos años es la reedición de la categoría GT1, de prototipos basados en deportivos de serie.
LEER MÁS: Polémica y acusaciones de fraude en la Fórmula E
De este modo, un GT1 derivado del McLaren Senna podría luchar por el triunfo en Le Mans en la próxima década. ¿Con Fernando Alonso al volante?