Fórmula 1
Auspiciado por
El llanto de Hamilton luego de su cuarto título del mundo
En la previa del Gran Premio de México, todo daba a entender que Lewis Hamilton se iba a consagrar con total tranquilidad. Pero en la primera vuelta de competencia, un toque con Sebastian Vettel provocó el pinchazo del neumático trasero derecho de su Mercedes y fue a boxes para repararlo. Luego, escaló hasta la novena posición y gracias a ello festejó su cuarto título de Fórmula 1. Todo el nerviosismo que acumuló durante las 71 vueltas fue reflejado en una imagen que compartió la escudería Mercedes, ya que se lo ve al reciente campeón llorando.
LEER MÁS: Vettel y su felicitación a Hamilton
Una vez que el 19° Gran Premio de la temporada en el circuito “Hermanos Rodríguez” fue historia, Hamilton se sacó el buzo antiflama y festejó junto a su familia y equipo en la zona de boxes. Pero también tuvo su momento donde relajó tensiones y quebró en llanto tras una definición de campeonato que lo tuvo en vilo hasta el final.
Este llanto tiene un justificativo, debido a que el británico afirmó que fue el campeonato que más le costó ganar dentro de su exitosa trayectoria en la Fórmula 1: “Sí, creo que este ha sido el campeonato más difícil. Todos han sido diferentes a su manera. 2008 fue difícil, 2007 también lo fue. Los siguientes años han sido diferentes”.
FOUR TIME WORLD CHAMP!!
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) 29 de octubre de 2017
HowÀs it feel @LewisHamilton... #4TheTeam #MexicoGP pic.twitter.com/qqVwPgDoE7
Luego, en medio de un estado de felicidad por el logro conseguido, explicó: “Este año lideré el equipo, realmente lo llevó, lo motivé y lo dirigí exactamente a donde quería que fuera el desarrollo junto a un gran compañero, luchando contra un equipo como lo es Ferrari. Había dos campeones mundiales en ese equipo, así que estoy de acuerdo con Toto Wolff; a todos nos encantó ese desafío. Cuando vas a la fábrica ves que la gente sigue hasta las ocho de la noche, a veces más tarde, es como si dijeran ‘tengo un campeonato que ganar’ y eso no ha sido nada fácil”.
Además, estas lágrimas son de alivio tras una temporada donde fue el blanco de muchas críticas por haber pegado el faltazo en el evento que organizó la Fórmula 1 por las calles de Londres y además por pasar unos días de vacaciones con sus amigos en un yate los días previos al Gran Premio de Gran Bretaña.
LEER MÁS: Los campeonatos de Hamilton en la Fórmula 1
Pero esa tristeza es parte del pasado y Hamilton podrá disfrutar de haber igualado a dos grandes pilotos de la categoría como lo son su contemporáneo Sebastian Vettel y el histórico Alain Prost, ya que ambos tienen cuatro estrellas en la Fórmula 1.