Industria
Auspiciado por
El león de Peugeot se agiganta en Ginebra
Al margen de las novedades con los vehículos eléctricos y autónomos, Peugeot se destaca en el salón de Ginebra por la inmensa figura que luce en su stand, con motivo de los 160 años del león que simboliza a la marca francesa.
Es una expresión artística monumental con un largo de 12,5 metros y una altura de 4,8 metros, diseñada por Peugeot Design Lab. Esta escultura conmemora los 160 años de existencia del emblema de Peugeot, registrado en 1858. El león de perfil que camina sobre una fecha simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra Peugeot producidas en el origen de la marca: flexibilidad, resistencia de los dientes y velocidad de corte.
En realidad Peugeot fue precursora en diversos desarrollos industriales. A partir de 1810 , construyó molinillos de café, saleros y pimenteros, por sus corsés y miriñaques, además de máquinas de coser. Si bien en la actualidad se alejó de la alta costura, sigue fabricando saleros y pimenteros, muy apreciados en el mundo de la gastronomía profesional, al margen de la producción automotriz, claro está.
¿Por qué el logo del león? Se lo eligió para representar las características de las sierras que producía: eran resistentes como sus dientes, flexibles como su espinazo y rápidas en el corte como la agilidad de este felino. El 20 de noviembre de 1858, Émile Peugeot (padre de Armand Peugeot y que luego fundó la marca como se la conoce actualmente), registró en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios la imagen del león.