Interés General
El lenguaje inclusivo quedó prohibido en las escuelas porteñas
La medida fue anunciada esta mañana en un acto liderado por Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió la utilización del lenguaje inclusivo en los colegios.
El Ministerio de Educación de la Ciudad, encabezado por Soledad Acuña, tomó la decisión tras las bajas calificaciones que tuvieron los alumnos en Lengua durante exámenes realizados por el Gobierno porteño.
“La medida aplica únicamente a los contenidos que dictan los docentes en clase, al material que se le entrega a los estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos”, informa la resolución firmada por Acuña.
Leer más: "Ecuador va al Mundial: La FIFA rechazó el reclamo de Chile"
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta no tardó en apoyar la medida y declaró que “los docentes deben respetar el idioma español". Además, agregó: "La lengua española brinda muchas opciones para ser inclusivo sin necesidad de tergiversar el lenguaje".
Esta medida fue criticada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que expresó su descontento con la decisión: "Negar desde el lenguaje a las infancias y adolescencias trans y no binaries constituye un ataque al derecho a la identidad de todes y cada une, y a ser en un ambiente en el que la diversidad es respetada”.