Turismo Carretera
El inusual récord que Matías Rossi habría igualado si ganaba la final del TC en Viedma
El piloto de Toyota estuvo muy cerca de alcanzar una marca particular que tiene la historia del TC.
Matías Rossi estuvo a un puñado de vueltas de darle la primera victoria en finales a Toyota dentro del Turismo Carretera, que arrancó su temporada 2023 este fin de semana en Viedma. Sin embargo, problemas en el motor del Camry lo dejaron con las manos vacías.
Rossi le estaba ganando el duro mano a mano a Werner cuando el impulsor de su auto dijo basta y el piloto de Del Viso tuvo que parar su máquina a un costado de la pista. Con la deserción, el “Misil” quedó a las puertas de igualar un particular récord que tiene la categoría.
Leer además: Así fue el momento en que Rossi tuvo que abandonar en Viedma
Si Rossi alcanzaba el triunfo en el circuito rionegrino iba a lograr la victoria de una marca fuera de las cuatro tradicionales del Turismo Carretera después de 58 años de espera. El último antecedente de esto se dio en 1965, cuando Carlos Alberto Pairetti se impuso en la Vuelta del Lago con un Volvo.
El enero de 1965, el Lago San Roque de Villa Carlos Paz fue el epicentro de aquella competencia, donde Pairetti y su Volvo 122 S se impusieron sobre Marcos Ciani y Antonio Bertolotto.