Fórmula 1
Auspiciado por
El halo pone a dieta a los pilotos de Fórmula 1
Se viene la Navidad y muchos comen un poco de más en esta época. Sin embargo, los grandes protagonistas de la Fórmula 1 van a tener que estar pendientes a la balanza para llegar en óptimas condiciones a la temporada 2018.
El tema en cuestión surge con el nuevo reglamento de la Fórmula 1 (se implentará el halo en forma obligatoria). El halo pesa 9 kilos y hay que sumar otros 6 kilos del refuerzo del chasis para poder llevarlo y superar los test de choques de la FIA. Además, el peso mínimo de los autos sólo aumentó en 6 kilos.
Esto reduce practicamente el margen que tienen los pilotos y sus equipos para usar lastre y equilibrar el peso de cada monoplaza.
Uno de los más perjudicados, Hulkenberg (1,85m y 74kg) comentó: "El equipo ya me dijo que podía haber problemas de sobrepeso y me preguntó si podía hacer dieta. Mi respuesta fue que no". También Romain Grosjean fue otro de los que alzó la voz: "Si el halo es realmente tan pesado, va a ser un problema. Tendrá que sacarme un hueso".
Todo esto hace que se sume un problema más para los pilotos ya que en un principio nadie estaba de acuerdo porque no le gusta estéticamente a ninguno de ellos.
Leer más: Chapur:"Voy a luchar por poner a Citroën bien arriba"
¿Cuál es el peso de los pilotos de Fórmula 1?
- Hulkenberg (Renault) 74 kilos
- Stroll (Williams) 70 kilos
- Bottas (Mercedes) 70 kilos
- Grosjean (Haas) 70 kilos
- Ericsson (Sauber) 69 kilos
- Leclerc (Sauber) 69 kilos
- Gasly (Toro Rosso) 68 kilos
- Hamilton (Mercedes) 68 kilos
- Magnussen (Haas) 68 kilos
- Verstappen (Red Bull) 68 kilos
- Hartley (Toro Rosso) 67 kilos
- Vandoorne (McLaren) 67 kilos
- Ricciardo (Red Bull) 67 kilos
- Ocon (Force India) 66 kilos
- Carlos Sainz (Renault) 66 kilos
- Alonso (McLaren) 66 kilos
- Vettel (Ferrari) 64 kilos
- Raikkonen (Ferrari) 64 kilos
- Checo Pérez (Force India) 63 kilos