Fórmula 1
Auspiciado por
“El GP de Holanda sin público es algo impensado”
El próximo 3 de mayo se iba a producir un evento importante para toda Holanda, ya que la Fórmula 1 iba a volver después de 35 de ausencias al circuito de Zandvoort. Pero la expansión del Coronavirus por todo el mundo provocó que el Gran Premio se postergue. Una de las chances que tiene la “Máxima” para arrancar su calendario es hacer las carreras sin público, pero eso es algo impensado para Jan Lammers, promotor del evento.
"Una carrera sin fans es un escenario impensado. Si tienes una carrera, tiene que ser sin compromisos. Tienes que ser capaz de celebrarla. Para nosotros se trata del regreso de la Fórmula 1 después de 35 años. Esa debe ser una gran fiesta que quieres celebrar con todos", le expresó Lammers a Motorsport.
Y luego agregó: "Si se nos hace esa pregunta, tendremos que pensarlo seriamente. Una carrera sin fans no es algo en lo que queramos pensar hasta que nos hagan esa pregunta. Afortunadamente eso no ha ocurrido todavía. Sin embargo, en lo que a nosotros respecta, no es posible".
Por último, el promotor del Gran Premio de Holanda rescató el esfuerzo que están haciendo las federaciones para salvar el calendario: "No podemos olvidar que la FIA y la FOM se enfrentan a una tarea increíble. Están tratando de salvar todo lo que puedan; equipos, promotores, patrocinadores. Todos están haciendo lo que se puede esperar de ellos, están pensando en todos los escenarios. Es algo bueno. Sólo podemos esperar que pronto tengamos luz verde y que rápidamente tengamos un gran premio de nuevo. Porque eso significaría que el virus está un poco bajo control, y eso es lo más importante de todo esto".