Fórmula 1
Auspiciado por
El fuerte accidente en el que Ayrton Senna perdió su vida
Desde 1994 que el 1° de mayo es una fecha muy especial para todos los amantes del automovilismo, ya que esa fecha fue en la que Ayrton Senna sufrió un fuerte accidente tras perder el control de su Williams e impactar de lleno contra el paredón de la curva Tamburello del circuito de San Marino.
LEER MÁS: Ya pasaron 24 años sin Ayrton Senna
Senna se despistó con su Williams al momento de llegar a la curva de Tamburello e impactó contra el paredón de dicha variante a 310 km/h. Según lo que informó autopsia, el piloto brasileño falleció de forma instantánea debido a los traumatismos múltiples en la base del cráneo, insuficiencia respiratoria grave, hundimiento frontal (que provocó una hemorragia interna), ruptura de la arteria temporal y paro cardíaco.
Igualmente, pese a la información oficial, todavía es una incógnita el momento real del fallecimiento de Senna. Aunque la autopsia de ley determinaba que había muerto en el momento del accidente, en la Televisión se veían algunos movimientos de la cabeza del brasileño, y la versión de los médicos del hospital Maggiore (donde lo atendieron) que aseguraban que Senna llegó respirando.
El ídolo brasileño había llegado a ese fin de semana en San Marino con la obligación de conseguir un buen resultado con el Williams si quería prenderse de lleno en la pelea por el campeonato, ya que en las primeras fechas de la temporada (Brasil y Japón) no había tenido un buen desempeño.
LEER MÁS: El recuerdo hacia Ayrton Senna en las redes sociales
En clasificación, Senna pudo contrarrestar las tendencias que mostraba el Williams y se quedó con la clasificación. Luego, el domingo en carrera, lideró hasta que perdió el control de su vehículo e impactó contra la curva Tamburello. Mirá este momento en el siguiente video.