Fórmula 1
Auspiciado por
El factor externo que preocupa a pilotos y equipos en Australia
Los diferentes equipos de la Fórmula 1, a lo largo de este primer día de actividad, se mantuvieron enfocados en lograr el mejor funcionamiento en los autos. Pero también miraron y miran de reojo lo que manifiesta el servicio meteorológico, ya que da lluvia para el sábado y domingo en Australia.
LEER MÁS: Lo mejor del viernes de Fórmula 1 en fotos
"Usamos el día viendo diferentes puestas a punto y si está seco mañana (por el sábado) seguiremos de la misma manera pero probablemente tendremos que dejar eso a un lado mientras giramos bajo la lluvia", manifestó Andy Green, responsable técnico del Force India.
Sergio Pérez, quien terminó 16° y 12° en los entrenamientos, no tiene una mirada tan negativa de la lluvia, porque cree que puede aprovechar su experiencia en la friccionada mitad del pelotón: "Es algo que siempre crea algunas oportunidades Especialmente se espera que la tercera práctica sea en mojado y luego aparentemente se secaría. Veremos lo que sucede".
El que también opinó sobre esta incógnita desde el punto de viste clima en Australia fue Fernando Alonso, quien cree que no pondrá los neumáticos de piso seco en lo que queda de actividad: "Todos estamos atentos al cielo porque hay pronóstico de lluvia para mañana y quizás el domingo, por lo que es probable que al final no veamos compuestos púrpura, amarillo o rojo".
Pero esta condición de lluvia le agrega una preocupación más a los pilotos debutantes o aquellos que tienen poca experiencia bajo este clima. Uno de ellos es Brendon Hartley, quien estudiará las cámaras a bordo de años anteriores para conocer como sé maneja un Fórmula 1 sobre piso húmedo: “No lo he hecho aún pero sé que voy a estudiarlas esta noche. "Nunca diría que es algo seguro que vaya a estar mojado mañana, uno nunca sabe, pero sí voy a intentar estar lo más preparado posible, obviamente, ya que se trataría de una pista nueva para mí y en mojado", dijo el piloto de Toro Rosso.
LEER MÁS: Ricciardo fue el primero.. de los sancionados