Fórmula 1
Auspiciado por
El ex jefe de Pirelli que disparó duro contra la Fórmula 1
Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1, anunció hace algunos días cómo será el plan de regreso a las pistas en medio de la situación del Coronavirus. La acción volverá el 5 de julio en Austria con un gran protocolo sanitario. Pero esta noticia causó el enojo de Paul Hembery, ex jefe de Pirelli, quien ve con muy malos ojos que la “Máxima” ponga en marcha su temporada cuando aún no hay una vacuna contra el virus.
"¿Cómo puedes hacer un anuncio con tantos factores inciertos? Europa está encerrada, por lo que cualquier plan para una carrera en julio es imprudente", expresó en primer término Hembery.
Y luego agregó: "Deberían haber cancelado toda la temporada y afrontar un verdadero plan B. Pero se trata de dinero y supervivencia, lo mismo que con otras compañías. La F1 no es inmune a eso".
Además, según Hembery, se está llevando a cabo una dura batalla política, en la que el Pacto de la Concordia aún no firmó y se utiliza como condición. Es necesario renovar ese acuerdo entre la Fórmula 1 y los equipos, pero ninguno quiere comprometerse por un período prolongado en este momento por toda la incertidumbre que reina en el cambiante.
"Liberty Media estaba contenta con la forma en que se prolongó en los últimos meses porque, cuanto más avanzábamos, menos poder de negociación tenían los equipos. Pero esa táctica ahora está comenzando a volverse contra Liberty Media", agrega Hember. Mientras tanto, existe el riesgo de que los fabricantes de automóviles se marchen para reducir gastos. Su contrato de Fórmula 1 [el Pacto de la Concordia] expirará de todos modos, por lo que si sus jefes pueden ahorrarse 300 millones de libras, simplemente dirán 'dejamos la F1".
Por último, el ex jefe de Pirelli lanzó una dura declaración: "Olviden esta temporada. Las incertidumbres que trae esta pandemia probablemente sean la bandera a cuadros de la Fórmula 1".