Turismo Carretera
El equipo Torino preocupado, se fue Garofalo de los motores
A menos de un mes para que arranque el campeonato de Turismo Carretera, el equipo Renault Sport Torino Team se queda sin preparador. Claudio Garofalo, responsable de atender las plantas impulsoras, no será más parte de la estructura ubicada en la ciudad de Chacabuco.
Luego de reuniones y charlas, que no llegaron a un buen entendimiento, el rumor de la no continuidad se puso en marcha desde el martes a la tarde y el miércoles bien temprano se hizo realidad.Las próximas horas será claves y de mucho movimiento para Esteban Trotta y todo su equipo. Lo que se venía planificando, y muy bien, se derrumbó y ahora es el momento de trabajar sin pausa y con prisa para conseguir reemplazante o decidir si lo hacen ellos con su gente.
Leer más: El precio de las entradas para el TC en Viedma
Leer más: De Benedictis podrá correr en TC
Claudio Garofalo fue un hombre clave en el proyecto que construyo Emiliano Spataro. Los entendidos siempre dijeron que sus motores fueron los mejores de la temporada. Mucha potencia y muy rápidos. Con los Torino ganaron tres carreras, dos con el piloto de Lanús y otra con Facundo Ardusso. Con el de Las Parejas llegó al final con serias chances de quedarse con el campeonato.
Cabe recordar que el año pasado Spataro dialogó con Carburando y le reconoció que había tenido una charla con Machete Esteban, preparador de Lincoln, para interiorizarse de lo que tenía pensado hacer en la temporada 2018. Hoy, la ida de Garofalo nada tuvo que ver con eso más allá que en ese momento al encargado de atender los motores no le cayó con simpatía.
Será un día de muchos llamados telefónicos y de pensar tranquilamente. En principio un plan B habría. Trotta, Mauricio Tucci y Emiliano Spataro, ya están en marcha para solucionar rápidamente el tema
*Ampliaremos