Turismo Carretera
El departamento técnico, en el ojo de la tormenta
El efecto "Gurí Martínez" sigue generando movimientos en el seno de la Asociación Corredores Turismo Carretera y queda en evidencia mediante en uno de sus últimos comunicados, donde fue anunciado a Luis Miraldi como Coordinador del departamento técnico. Por el momento, Miraldi será el puente entre Alejandro Solga y el comité ejecutivo. La gran pregunta es por qué y cual será la reacción del actual responsable técnico.
Es sabido que Solga, por más que diga que está tranquilo y así lo manifiesta, está pasando momentos difíciles e inesperados y el comunicado que la semana pasada sacó la ACTC, desacreditó al ingeniero y lo dejó mal parado. Recordemos que Solga en diálogo con Carburando.com comentó que los Ford asistieron a la revisación técnica exhaustiva de Concordia por pedido suyo, mientras que la institución dejó en claro que fueron verificados por pedido del comité ejecutivo. Primera y gran diferencia.
A su vez, existe una gran división en el seno de la comisión directiva respecto de las opiniones sobre lo acontecido y las medidas a tomar. En las últimas horas hay quines esperan que el responsable de la técnica de un paso al costado y de esta manera se produzca la desvinculación esperada por muchos.
Quienes conocen a Solga dicen que está muy firme y que la única forma que se aparte de la categoría sería a través de una decisión de la ACTC. Es decir, en el caso de una desvinculación sería por una expulsión y no por una renuncia.
Las próximas horas pueden ser claves para un área que está dinamitada y que a medida que se sigue avanzando pueden explotar con más novedades. ¿Y Solga? Por ahora aguanta, mientras algunos deshojan la margarita esperando su dimisión.