MotoGP
El dentista que se casó con su hermanastra y sigue sorprendiendo en MotoGP
Miguel Oliveira logró su quinto triunfo en MotoGP y tiene una historia que quizá algunos no conozcan.
Miguel Ângelo Falcão de Oliveira sigue dejando su huella en el Campeonato Mundial de Motociclismo. El último domingo, ganó el Gran Premio de Tailandia y así alcanzó su quinto triunfo en MotoGP, demostrando su talento bajo la lluvia.
Una historia de amor
Nacido en Almada, Portugal, el 4 de enero de 1995, Miguel se crió junto a su padre, separado de su madre cuando tenía 13 años. Su progenitor hizo pareja con otra mujer que tenía dos hijos de otro matrionio y convivieron juntos desde pequeños, generando una relación familiar muy afectiva.
Andreia Pimenta, hija del segundo matrimonio de su padre, rápidamente estableció una relación muy cercana con Miguel Oliveira. Se hicieron inseparables y el amor nació entre ambos, generando un vínculo que debió mantenerse en secreto durante 11 años.
Leer además: Miguel Oliveira ganó en Tailandia y el campeonato se puso al rojo vivo
Lejos de los tabués y prejuicios, el amor prevaleció y ambos decidieron continuar con la relación. Andreia lo apoyó a Miguel en su carrera deportiva y en 2020 decidieron contraer matrimonio. "Hola amigos. Quiero compartir con ustedes que hoy me arrodillé en una curva importante de mi vida y sin raspador! Ella dijo que sí ", escribió Oliveira en sus redes sociales, anunciando la unión.
La estrella de Portugal
Dentista de profesión, al igual que su esposa, Miguel Oliveira sigue mostrando porqué merece un lugar en la categoría reina del mundial de motociclismo.
Leer además: Miguel Oliveira: "Traté de no cometer errores"
Fue subcampeón de Moto3 (2015) y de Moto2 (2018), antes de dar el salto a MotoGP en 2019 de la mano del KTM Tech3. Pese a la diferencia de performance con los equipos oficiales, pudo darle al equipo de Hervé Poncharal la primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Estiria del 2020 en un fin de semana que nunca olvidarán.
Presente y futuro prometedor
Desde que alcanzó su primer éxito en MotoGP, Oliveira continuó creciendo. Si bien no pudo alcanzar la regularidad esperada, repitió triunfo en la última fecha del 2020 ante su gente en Portimao. En 2021 ganó en Cataluña y en esta temporada brilló bajo la lluvia en Indonesia y el último domingo en Tailandia donde alcanzó su quinto triunfo.
¿Qué hará Oliveira en 2023?
El año que viene, Miguel Oliveira será piloto de Aprilia, dentro del equipo RNF Racing. El piloto portugués rechazó la propuesta de GasGas, y se aseguró dos años de contrato con Aprilia, acompañado por el español, Rául Fernández, otro talento de KTM, que decidió cambiar de rumbo en 2023.