Dakar
El Dakar no arrancó, pero ya hay accidentes
El Dakar no comenzó aún, pero ya hay accidentes vinculados con la gran aventura, que se pondrá en marcha el 6 de enero en Lima, donde también será la llegada, ya que por primera vez en la historia de la gran carrera, se realizará sólo en un país, en este caso en Perú.
El colombiano Giordano Pacheco, que será el único representante de ese país en la próxima edición del Dakar, sufrió un aparatoso accidente mientras se entrenaba sobre la arena, con miras a su debut en la gran competencia.
Mi amigo Giordano Pacheco el único colombiano (vive en Chile) que representará a Colombia en el Dakar le pasó estoy hoy ensayando su moto. pic.twitter.com/fb0RBjJY25
— Juan Esteban Sarmiento (@ChiloDakar) 23 de diciembre de 2018
Para Pacheco el motociclismo es un asunto familiar. Empezó con el motocross cuando era niño, actividad que practicaba con su padre y sus hermanos. Cada año, el Dakar reúne a toda su familia alrededor de la televisión y poder participar siempre fue un sueño colectivo.
Su padre nunca pudo competir por motivos de salud, por lo que Giordano enfrenta el desafío en su honor. El piloto colombiano ha autofinanciado su participación, gracias al apoyo y entusiasmo de sus familiares quienes, desde la butaca del espectador, seguramente vayan a vivir la aventura tan intensamente como él. Pacheco competirá con una Kawasaki KXF 450.