Top Race
El cortocircuito en la familia Guerra
Hay momentos en el automovilismo que con un mínimo comentario, salta la térmica. Eso mismo pasó entre dos familiares en el Top Race. Los protagonistas fueron Lucas y Miguel Ángel Guerra, quienes tuvieron un cortocircuito en la competencia de Río Cuarto y por tal motivo el ex piloto no volvió a usar la radio para la carrera en Concordia ¿Qué fue lo que pasó? Ambos contaron la historia desde su posición en Carburando Radio. Ahora se lo toman con humor, pero en ese momento se elevó la temperatura entre ellos.
“Mi viejo empezó diciéndome que no me iba a meter, porque lo peor que hay es cuando los padres se metan. Pero siempre ha estado presente, siempre ha estado presente. Siempre con cierta distancia. Ahora está bastante más presente, de hecho tuvimos un cortocircuito en Río Cuarto, por eso en Concordia no le deje que se ponga la radio”. Cuándo se le preguntó cuál fue el inconveniente, el ex campeón del Top Race Series señaló: “Le ganó la ansia de padre. Me habían recargado por tocar los neumáticos en Río Cuarto y estaba sexto atrás de Altuna con una concentración para no perder el hilo y escucho por radio: -Hermano, estas cosas hay que practicarlas antes. Sos estúpido-. Y yo quise entrar a boxes y, en ese momento, pisarlo. Después lo entendió, nos reímos, pero desde Concordia no usa más la radio”.
En tanto, la versión de Miguel Ángel fue: “Siempre fui enemigo de que los padres estén al lado de los hijos y no quería ponerme la radio. Me la pusieron en Río Cuarto. Me fui al final de la recta y me quedé en la primera curva. Cuando lo veo reabasteciendo, sale y escucho que lo había penalizado. Cuando llego al box nadie sabía nada, me voy al comisariato y me dicen que fue porque tocó la goma en la chicana. Le dije que era un perejil y se enojó el piloto y me sacó la radio”.
¿Vos de qué lado estás en este cortocircuito familiar?