Fórmula 1
Auspiciado por
El conmovedor gesto de Grosjean
Romain Grosjean protagonizó sin duda uno de los gestos más destacados y conmovedores que se recuerdan en las últimas temporadas de la Fórmula 1.
El piloto francés, que en la temporada 2017 mostró en reiteradas ocasiones sus quejas por radio a causa del rendimiento de su auto, mostró su lado más humano hoy en el Gran Premio de Australia.
Los Haas de Magnussen y Grosjean corroboraron que arrancan como la cuarta escudería en 2018 con una gran carrera en Albert Park, hasta que los errores en boxes al ajustar mal las ruedas, tiraron por la borda todo lo hecho en pista.
Primero fue Magnussen el que tuvo que abandonar cuando iba en la cuarta posición en la vuelta 21, y unas vueltas después lo hizo Grosjean, que se había apoderado de la cuarta plaza tras el abandono de su compañero.
Romain estaba a punto de lograr el mejor resultado de un Haas en la Fórmula 1, pero muy lejos de enojarse, esta vez no dudó en acercarse a hablar con los dos mecánicos que fallaron, que estaban sentados llorando por su error.
El ex piloto de Renault se acercó a ellos y se fundió en un emotivo abrazo con ambos, animándolos tras el error, y no dudó en defenderlos y no señalarlos ante las cámaras, asegurando que no sabía qué había sucedido pese a ser consciente que había abandonado por un error al ajustar una de sus ruedas en boxes.
LEER MÁS: Una acertada estrategia le da el triunfo a Vettel en Australia
“¿Qué pasó? Todavía no lo sabemos, lo vamos a analizar para comprender. Parece el mismo problema exactamente en ambos autos. Necesitamos entenderlo. Teníamos un buen ritmo hoy. Estaba detrás de Magnussen y era suficientemente rápido. Esperamos reducir la distancia con los de adelante y aumentarla con los de detrás. En el boxese no pasó nada. Sentí una vibración al salir a pista y luego me detuve. Tenemos que analizarlo”, aseguró el francés.
Sin embargo, el director del equipo, Gunther Steiner, sí aclaró lo que pasó. “Es el mismo problema en las dos paradas, uno en la rueda trasera y otra trasera. Pasó y es real. Es muy decepcionante para nosotros porque el auto iba rápido. No se pudo ajustar la rueda, no les dio tiempo a comprobar que estaba bien instalado el neumático. No ayuda ser un equipo joven en este aspecto. No hemos podido practicar lo suficiente y ese podría ser uno de los motivos”, comentó el jefe del equipo Haas.
Tensión en las paradas de Haas, donde se han percatado del error.
— Victorio de Haro (@deharo_victor) 25 de marzo de 2018
Ϡ¼Ͼ¥ @movistar_F1 pic.twitter.com/CApVuphVVy