TC2000
El confuso episodio que vivieron Chapur y el equipo Peugeot
Terminó siendo complicada la clasificación para Facundo Chapur, quien tenía un muy buen auto para meterse adelante. Sin embargo, sucedió un confuso episodio que hizo que el cordobés tenga que largar último la carrera nocturna del Callejero de Santa Fe. El de Peugeot había realizado un registro que lo ponía al tope de la Q3 y pasar con mucha tranquilidad al próximo corte clasificatorio. Pero en esa vuelta tocó un cono y se le retiró el tiempo. Ahí empezó el problema.
Terminada la vuelta, Chapur hizo un giro lento para ingresar a los boxes porque había realizado una vuelta que le daba tranquilidad. El cordobés entró a boxes y al ingresar se le comunicó que se le había retirado el tiempo. Esto no le permitió intentar una nueva vuelta y quedó afuera de la clasificación, lo que provocó la bronca del piloto y de todo el equipo Peugeot.
“Tardaron cinco minutos en sacarme el tiempo. Me quitaron el tiempo entrando a boxes, no me dieron la posibilidad de salir a clasificar”, señaló Chapur después de haber ido al camión de los Comisarios Deportivos, de donde se bajó con más bronca de cuando se bajó del 408. Y agregó: “Es una vergüenza. Hay un error y nadie se hace cargo. Se confundieron ellos y me hacen pagar a mí. La verdad que es muy triste”.
Por su parte, el director del equipo Peugeot, Ulises Armellini, indicó: “Es fácil de entender. Chapur cuando hace la vuelta, el veedor de la curva 1 informó que tocó el cono. La realidad es que no lo hizo en tiempo y forma. Chapur siguió la vuelta rápida, la cierra, levanta, hace una vuelta de 2 minutos y medio calentando y como sigue primero entra al box. Es decir, desde que tocó el cono hasta que entra al box tuvieron cuatro minutos. Ahí el veedor informa que Chapur había tocado el box, se le retiran el tiempo y él estaba en los boxes”.