Rally
El circuito de Balcarce que usará el CARX
Balcarce retornará al nivel nacional de la mano del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross, aunque por la característica de la categoría utilizará parte del circuito convencional.
El rallycross es la especialidad que tiene como esencia el espectáculo, los toques de costado están permitidos y los autos de rally le ponen la pasión del derrape en cada curva. Carreras cortas y muy dinámicas son el toque que enloquecen a todo el mundo y argentina el CARX es el gran embajador de la disciplina.
Arrancó hace cuatro años y cada temporada tomó más fuerza. La noticia de que competirán en Balcarce como primera fecha del año, el 17 de marzo, llamó la atención de todos y generó muchas expectativas.
El dibujo tendrá seis curvas, una vuelta joker y 70 por cierto será de asfalto. Usarán de largada la recta opuesta antes del puente, para entrar a la tierra, donde tendrá tres curvas, dos de ellas con ángulos muy cerrados. La “olla” será la vuelta joker y antes de ella estará la variante de tierra del circuito convencional. Luego se meterán en el circuito chico para ingresar al puente una vez más.