Rally
"El balance por ahora es excelente"
En La Manzana, Peláez sumó su tercer éxito del año (antes ganó en Cutral Co y Catamarca) y estiró su racha positiva.
Por segunda vez en su historial, Pablo Peláez cosechó otra Vuelta de la Manzana. La primera fue en la temporada 2006, con un Honda Civic dentro de la N2. La siguiente llegó diez años después, al festejar en la reciente edición con su Ford Fiesta dentro de la Junior Copa Elaion. Así, el santiagueño sumó su tercer éxito del año (antes ganó en Cutral Co y Catamarca) y estiró su racha positiva para escaparse un poco más en la tabla de posiciones.
"Fuimos pensando en lo que podía hacer (Mariano) Preto, quien llegaba como escolta en el campeonato. Entonces, si podíamos estar delante de él, mejor. Y desde el arranque se dio una linda pelea con el Chueco Daparte. Cumplimos el objetivo en ese primer día y el domingo salimos con el mismo planteo. No se justificaba salir a arriesgar y mucho más porque para estar a la altura del Chueco hay que ir siempre al límite y arriesgar. Hasta que en la PE11 se largó a llover y en el barro fuimos los que mejor anduvimos. Hicimos una diferencia que no esperábamos, descontamos la ventaja y pasamos a ganar. La carrera se decidió ahí porque solamente restaba el especial del Autódromo de Roca", contó quien cuenta con Nicolás Capurro de navegante.
Tras los buenos puntos obtenidos en Río Negro, Peláez estiró a 73 unidades su ventaja respecto al escolta Preto: "Todo da tranquilidad. Se están haciendo muy bien las cosas antes y durante cada carrera. Es buena la ventaja por la calidad de pilotos que hay en la divisional; todos están para ganar y en La Manzana estuvimos todos muy parejos. Es un honor estar en la Junior; esperemos que el sueño llegue al final de la mejor manera. Hay que seguir así; buscando ir lo más rápido posible y sin arriesgar más de la cuenta", sostuvo.
"Hasta ahora somos los únicos que no abandonamos este año y eso pesa mucho; los resultados están a la vista. Desde la segunda fecha empezamos a funcionar muy bien y a encontrarnos con el auto que era nuevo para mí. La regularidad pasa por muchas cosas: primero por contar con un auto confiable que no se para nunca, después por el gran trabajo que hace el equipo QRT en cada asistencia y también porque el planteo con el que encaramos cada fecha nos está dando resultados", agregó Pablo.
"Por ahora todo va derechito, pero hay que duplicar el trabajar para que no se nos escape el campeonato porque sabemos que queda mucho en juego. Sin dudas, el balance hasta acá es excelente; es muy bueno lo que venimos haciendo", concluyó.