Rally
"El auto nació bien"
Ilusiones renovadas. Sin dudas, el estreno del nuevo Chevrolet Agile Maxi Rally revivió las ilusiones y las expectativas de Alejandro Cancio dentro del Rally Argentino DIRECTV. Es que más allá del segundo lugar alcanzado en el Rally de Entre Ríos, en el debut con esta flamante unidad construida por el Tango Rally Team, el neuquino rescató el excelente funcionamiento alcanzado en cada prueba especial de la cita en el llano.
"La sensación que tengo es que no hay dudas de que el auto nació bien. Me adapté muy rápido al manejo, aunque aún me falta arriesgar un poco más para ir al ciento por ciento y probar cómo funcionamos en otros terrenos, por ejemplo en caminos montañosos. Pero el coche no mostró vicios y ante cada cambio que le hicimos en la puesta a punto, respondió de manera inmediata. Me sorprendió porque se trata de un auto que tracciona bien, que tiene otra velocidad de curva...", comentó Ale.
Tras dejar el Peugeot 207 MR con el que batalló en las últimas temporadas (y con el que festejó en la primera edición del Rally Nacional de Los Glaciares), el de Plaza Huincul comenzó con el pie derecho su experiencia con el Agile MR, algo que él se imaginaba: "Me tenía fe. Hacía tiempo que venía peleando para estar tercero o cuarto en cada carrera, pero esforzándome muchísimo. Ahora sabía que, con este auto nuevo y sin tanto esfuerzo, iba a dar ese salto que me faltaba para estar más arriba. Me falta aún sentirme más cómodo, encontrar los límites y descubrir las reacciones que tiene en cada situación, pero todo eso se aprende y se pule con kilómetros de competencia. Lo principal es que el auto ya sabemos que funciona perfecto. Yo soy el que tengo que trata de alcanzar ese límite. El auto está; lo que resta es trabajo de mi parte", aseguró.
Y este debut fue un gran cambio de aire para Ale y todos quienes lo acompañan, destacándose su padre Letín y su navegante Santiago García. "Dan muchas ganas de ir a una carrera, de seguir corriendo... Yo siempre fui un luchador y quizás nunca tuve el mejor auto de la categoría. Hoy creo que esa parte la tengo, al menos cuento con el vehículo más nuevo y desarrollado", afirmó.
Cancio no solamente ya piensa en el Gran Premio 2015 (del 4 al 6/12 con epicentro en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz) sino que pone la mira un poco más allá: "Hay que seguir sumando kilómetros, aunque eso seguramente me dará la posibilidad de ganar, algo que intentaremos alcanzar en esa fecha. Estoy muy entusiasmado; ya quiero que llegue la última carrera para estar arriba del auto nuevamente. Y ya estamos enfocados en la temporada 2016, donde quiero pelear el campeonato desde el principio. El equipo además está funcionando bien, así que todo está planteado para que así sea", sostuvo.