Industria
Auspiciado por
El Audi que se maneja solo llega al país
Es el A8 tendrá un sistema que se hace cargo de la dirección, la aceleración y los frenos del vehículo, mientras transite a menos de 60 km/h en autopistas.
Gracias a una tecnología denominada Audi Al traffic jam pilot, el A8, modelo nuevo de la marca alemana, es un vehículo semiautomático que toma el control de la dirección, la aceleración y los frenos cuando se transita a menos de 60 km/h.
En Argentina se pondrá a la venta durante el segundo semestre del año que viene, aunque todavía sin precio confirmado. Será el primer vehículo del país que podrá manejarse solo. La carrocería mide 5.17 metros de largo y posee un radar, una cámara frontal, sensores ultrasonido, un escáner láser, cuatro cámaras de 360 grados y una cámara infrarroja para la visión nocturna.
A pesar de ser semiautomático, el conductor no podrá desentenderse por completo del volante: "Tan pronto como el sistema llega a su límite, requiere al conductor para que vuelva a llevar a cabo la tarea de conducir", dice el comunicado de Audi. A nivel internacional ofrecerá motores nafteros y diésel V6, V8 y W12 con potencias de 286 a 585 CV.