Fórmula 1
Auspiciado por
El argentino que anunció la llegada de Ford a la Fórmula 1
El CEO de Ford Motor Company, Jim Farley, es argentino; celebró el campeonato mundial de fútbol obtenido en Qatar y fue el encargado de oficializar el regreso de la marca a la Fórmula 1.
Ford regresa a la Fórmula 1. Así se oficializó durante la presentación del equipo Red Bull. Más allá del lanzamiento de la temporada 2023 por parte del equio campeón, Ford anunció su llegada a la máxima categoría a partir de 2025. Y el encargado de realizar ese anuncio fue un argentino: Jim Farley.
Leer además: Jim Farley y Red Bull: "Es un gran momento para la familia de Ford"
"Gana Argentina, mi tierra natal! ¡Muy feliz por mis colegas argentinos en Pacheco, donde construimos el Ranger para Sudamérica! Francia y todos los equipos jugaron muy bien...", Con esa frase, el CEO de Ford Motor Company, Jim Farley, le dedicó en las redes sociales al triunfo argentino en la Copa del Mundo disputada en Qatar.
Ford npmbró a Jim Farley como CEO el 1 de octubre de 2020, en reemplazo de Jim Hackett. La compañía atravesaba un proceso de reestructuración de sus operaciones globales en medio de los estragos de la crisis por el Covid que la obligó a asumir grandes cantidades de deuda.
Como indica en el mensaje de celebración por la Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino, Farley nació en la Argentina, en 1962, un año después de la inauguración de la planta de Pacheco.
Farley se graduó de la Universidad de Georgetown y de la Escuela de Administración Anderson de la Universidad de California, Los Ángeles. Él y su esposa, Lia, tienen tres hijos.
Farley se unió a Ford en 2007 como director global de marketing y ventas y pasó a liderar la marca de lujo Lincoln, la división sudamericana, el negocio europeo, y todos los mercados globales. Su ingreso se debió a la iniciativa de Bill Ford Junior, presidente ejecutivo y bisnieto de Henry Ford, y de Alan Mulally, entonces CEO de la compañía.
Previo a ello, Farley se desmepeñó en Toyota, donde trabajó durante 17 años y llegó a ser el vicepresidente de Lexus, la marca Premium de la corporación oriental.