Internacionales
El antecedente fatal al accidente de F2
El incidente de Silverstone tiene como antecesor el accidente que le costo la vida a Anthoine Hubert en la fecha de Spa en 2019.
La fecha de la Fórmula 2 en Silverstone tuvo accidente que heló la sangre de todos los amantes del automovilismo. Tras un toque previo, Dennis Hauger tomó vuelo con una de las bananas disuasorias y terminó montado sobre el cockpit de Roy Nissany. En esta situación, el halo tuvo una importancia vital.
Sin embargo, antes de este incidente en el trazado británico, la Fórmula 2 tenía un último antecedente fatal en cuanto a accidente de gran magnitud. La piña múltiple que se produjo en Spa-Francorchamps en agosto de 2019 y que le costó la vida a Anthoine Hubert fue el gran golpe que antecedió a lo que sucedió el pasado fin de semana.
Durante la carrera sabatina, Hubert perdió el control de su auto después de la curva Eau Rouge e impactó contra los neumáticos de contención, segundos después, recibió el tremendo golpe lateral del auto de Correa, mientras otros pilotos se despistan debido a los escombros que había sobre la cinta asfáltica.
En aquel entonces, la FIA emitió un comunicado donde dio a conocer la infausta noticia de la muerte del joven piloto francés: La Federación Internacional de Automóviles (FIA) lamenta informar que un incidente grave que involucró a los autos # 12, # 19 y # 20 ocurrió a las 17:07 el 31/08/19 como parte de la Carrera de Fórmula 2 de la FIA en Spa -Francorchamps, ronda 17 de la temporada.
La escena fue atendida inmediatamente por equipos de emergencia y médicos, y todos los conductores fueron llevados al centro médico.
Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el conductor del auto # 19, Anthoine Hubert (FRA), sucumbió a sus heridas y falleció a las 18:35.
El conductor del automóvil n. ° 12, Juan-Manuel Correa (EE. UU.), Se encuentra estable y está siendo atendido en el hospital CHU Liège. Se proporcionará más información sobre su condición cuando esté disponible.
El conductor del auto # 20 Giuliano Alesi (FRA) fue revisado y declarado apto en el centro médico.