Turismo Carretera
El análisis de los 500 Km de Olavarria
El TC llevó adelante la prueba de los 500 Km en Olavarria y las tres horas de duración de la prueba dejaron muchas cosas por analizar. Lo que de antemano parecía iba a ser una carrera súper monótona, lejos estuvo de serlo. La gran duda es como la vivió la gente desde su casa y la que estaba ubicada en el autódromo. Acá el resumen y nuestro punto de vista.
Todo perfecto: Es lo que hicieron Matías Rossi y Esteban Guerrieri junto al equipo Donto. Trabajaron de manera impecable y se llevaron el triunfo.
Destacados 1: Fueron Mauricio Lambiris y Julian Santero. Con el Torino llegaron segundos y sumaron gran cantidad de puntos.
Destacados 2: Fue lo de Martín Serrano y Martín Basso. Largaron en el puesto 32 y arribaron terceros.
Destacados 3: El gran trabajo de Próspero Bonelli y Adrián Oubiña los depositó en el cuarto lugar. Cerraron un gran domingo.
Excelente trabajo: Fue el que realizaron Nicolás Gónzalez y Christián Ramos que llegaron octavos en el clasificador final.
Confusión: Es la que generaban los rezagados a la hora de los relanzamientos. Los protagonistas quieren cambiar el sistema para otra ocasión.
El error: Fue el que cometió el equipo JP con Guillermo Ortelli. Una falla de cálculo lo dejó al piloto de Salto sin combustible y perdió la chance de poder luchar por la punta de la carrera. Se lo vio a Ortelli muy molesto.
Roturas: El inconveniente en los motores volvió a aparecer y sigue generando preocupación.
A mejorar: La recarga de combustible es un tema a tener en cuenta. Si bien todo salió bien, se vio mucho derrame.
El segundo mejor Dodge: Fue el que manejaron Juan Marcos Angelini y Sebastián Diruscio. Llegaron en el quinto lugar.
Recuperación: Fue la que tuvieron Gastón Mazzacane y Daniel Nefa. Por problemas con los motores casi no giraron en todo el fin de semana. Se recuperaron en carrera y llegaron en el puesto 9.
Abandonos y retrasos: De los 12 protagonistas que ocupaban las 6 primeras filas de la final, 6 abandonaron, 2 se retrasaron y otros 3 no pudieron quedar entre los diez mejores. El único que salvo las papas fue Rossi que ganó.
Un premio: Al equipo Dole Racing que metió dos autos en el podio.
Buenos puntos: Fueron los que sumaron Juan Manuel Silva y Alan Ruggiero que arribaron en el sexto lugar.