Industria
Auspiciado por
ECOSPORT, LA APUESTA DE FORD
Ford se impone con su presencia en el Salón del Automóvil. Pese a la gran variedad de productos, los que se comercializan en el país y los que viene desde el exterior a modo de exhibición, la marca americana destaca la presencia de la nueva Ecosport. Este vehículo, nacido en el mercado regional y que actualmente se expande en más de 100 mercados, tiene su nueva línea, con el flamante motor de 1,5 litro, 3 cilindros (123 cv), que compartirá modelos con el de 2,0 litros, de 170 cv.
Ecosport se lanzó en 2003 y en la Argentina tuvo un rol protagónico para Ford. Con la llegada al mercado norteamericano, el estándar de seguridad se elevó, por lo que ahora cuenta con detalles que maximizan al producto.
En el habitáculo se distingue la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución, que acompaña la introducción del SYNC III, ahora compatible con Apple Car y Android Auto. El techo solar, las levas al volante en las versiones con caja automática y el apoyabrazos deslizante con compartimiento integrado.
Al margen del lanzamiento de la nueva Ecosport, el modelo que se destaca en el stand de Ford es el Mustang, con todo lo que implica el muscle car de la marca. También se encuentran el Mondeo (se anunció la llegada en un futuro no muy lejano de la versión híbrida), el Ka, el Kuga, la Ranger, entre otras unidades.