Fórmula 1
Auspiciado por
Ecclestone más critico que nunca
Los Mercedes hace tiempo que marcan la referencia dentro de la Fórmula 1, el dominio de Hamilton y Rosberg carrera tras carrera lo dejan en evidencia. El director ejecutivo de la Fórmula 1, Berni Ecclestone aseguró que a la categoría le falta paridad.
“El motor Mercedes es fantástico, pero sólo si todos los equipos lo tuvieran se podría entender quién tiene el mejor coche. Obviamente, es sólo un pensamiento. Tenemos que volver a lo básico. Falta emoción en la Fórmula 1”, afirmó Ecclestone en una entrevista brindada al portal de noticias Tuttosport.
Bernie comentó que uno de los mayores errores fue que Mercedes no le suministrará los motores a Red Bull, si lo hubiera hecho la situación en pista sería más pareja. “Mercedes debía haber suministrado el motor a Red Bull. Ha sido el mayor error cometido en los últimos años. Hubiera sido una ventaja para la competencia, probablemente seguirían ganando, pero seguro que el campeonato habrían sido más emocionante hasta la última carrera”.
Además el director de la Fórmula 1 habló de la situación actual que atraviesa Ferrari y afirmó que pese a obtener resultados siempre será una de las marcas populares de la historia.
“Es muy popular incluso cuando pierde. No ha cambiado nada, es el poder de la marca. Ferrari volvió a ser muy italiano y yo creo que están trabajando en la dirección correcta. Marchionne está haciendo un trabajo excelente, pero todavía hay cosas por hacer y para ello deben dar el máximo los siete días a la semana, 24 horas al día. No hay ningún problema con el director del equipo, aunque seamos muy diferentes. Marchionne sabe lo que quiere y cómo conseguirlo”, concluyó Ecclestone.