Internacionales
DTM arranca el camino hacia la era híbrida
En el cierre de la primera temporada con los motores turbo, el promotor del DTM -la empresa ITR- comunicó hoy que han iniciado junto a posibles socios técnicos el desarrollo del sistema de propulsión híbrido, como parte del programa para reducir el impacto ambiental de la categoría.
La nueva etapa comenzará el próximo fin de semana, en el marco de la última fecha del campeonato en Hockenheim, con los taxis VIP del DTM (los show car de carrera de Aston Martin y Audi con los que llevan a dar vueltas al circuito a los invitados especiales), que utilizarán un combustible especial.
"Este proyecto piloto es parte de un rico programa para el futuro, dirigido a la introducción de tecnologías sustentables en el DTM", dijo Achim Kostron, director de ITR. "Y, como parte de ese proceso, nuestro alcance se ampliará a combustibles más ecológicos para incluir un mayor enfoque en la unidad híbrida".
Durante el anuncio del promotor, no se dieron detalles de los plazos que se manejan para que la categoría pase de los motores turbo 2 litros, que debutaron a principio de este año, a los híbridos. Aunque, Kostron dejó en claro cuál es la estrategia de la categoría: “El automovilismo tiene la responsabilidad de investigar nuevas tecnologías para la industria automotriz, o desarrollarlas intensamente en un entorno de alto rendimiento. Junto con nuestros fabricantes y socios tecnológicos, el ITR está trabajando intensamente en la configuración técnica para el automóvil DTM del futuro".