Internacionales
Dovizioso y un polémico gesto contra Márquez
La undécima fecha de la temporada para el Moto GP se desarrolló en Austria, donde Andrea Dovizioso conquistó la tercera victoria del año. Pero además, fue escenario donde a “Dovi” le salió el “tano” de adentro.
Luego de una carrera muy peleada entre en Dovizioso y Márquez, en la que en las partes trabadas el español lo superaba y en las rápidas, el italiano hacía la diferencia, la última curva jugó un papel fundamental.
Leer más: Victoria de Dovizioso en Austria
La bandera a cuadros ya comenzaba a flamear en la recta principal pero faltaban los líderes. El piloto de Honda se tiró por dentro, casi se tocan y se pasó de largo. El de Ducati frenó y le cambió la trayectoria, esto le permitió ganar la competencia.
Al momento de volver a estar en la punta, Dovizioso levantó su mano izquierda haciendo un gesto para demostrarle a Márquez su enojo por la maniobra que podría haber terminado con la carrera de ambos.
Con el resultado en manos de Dovizioso, se encontraron en la vuelta de honor y otra vez los gestos fueron protagonistas. El campeón le extendió la mano y no fue aceptada.
Tras el podio, el italiano señaló: “Marc (Márquez) no tenía espacio para intentarlo, pero cuando tienes a Márquez detrás sabes que lo va intentar. Hay curvas en las que no se puede adelantar pero él lo intenta”.
De todas maneras, en el parque cerrado se dieron un abrazo y un empujón amistoso de parte de Dovi, demostró que todo había quedado en esa curva.