Industria
Auspiciado por
Dinamarca y una medida drástica para los autos nafteros y diésel
El país europeo quiere prohibir la venta de vehículos nafteros y diésel para el año 2030, según anunciaron desde el Gobierno.
Dinamarca tiene una meta para 2030: que no haya autos nafteros y diésel. El Gobierno quiere prohibir la venta de ese tipo de autos y espera que para esa fecha haya un millón de autos híbridos o eléctricos por las carreteras del país.
Según publicó El Mundo, Dinamarca no es el primer país en anunciar esa drástica medida. Anteriormente, países como Alemania, Irlanda y Holanda ya han avanzado su intención de suprimir su venta también en 2030, mientras que Francia y Gran Bretaña pretenden lograrlo de cara a 2040.
LEER MÁS: La camioneta de Peugeot
La medida fue anunciada por el primer ministro, Lars Løkke Rasmussen, que explicó que el transporte supone una cuarta parte de las emisiones de CO2 del país nórdico. “El aire en las grandes ciudades está demasiado contaminado. Por eso, el Gobierno se fija un objetivo claro: dentro de 12 años, solo 12 años, prohibiremos la venta de nuevos coches de gasolina y diésel", señaló. Rasmussen añadió que estos vehículos son algo del pasado, y que el futuro es “verde”. Esta propuesta viene de la mano con el nuevo plan climático que será presentado en el país europeo.