TC2000
"Dimos los primeros pasos"
El día viernes en el autódromo de Buenos Aires comienza la hora de la verdad para el Súper TC 2000 y todos sus equipos. Con la prueba comunitaria se pondrá en marcha el calendario 2017 y la novedad más importante es la incorporación de Citroen a la categoría. Para meterse de lleno en la lucha, el equipo ayer giró en Córdoba y se fueron más que conformes, y así lo manifestó Cachi Scarazzini:
“La verdad es que nos fuimos muy bien de Alta Gracia. Trabajamos perfectamente y dimos los primeros pasos de puesta a punto con el auto. Creemos que salió todo dentro de lo previsto, los Citroen funcionaron correctamente, con tiempos lógicos y ahora llega el momento de medirnos con el resto para saber donde estamos parados y saber cual es el verdadero parámetro. Después de un día de trabajo quedamos contentos, conformes y entusiasmados para esperar la primera fecha”.
A partir del domingo para todo el equipo FDC Racing Team, con Javier Ciabattari a la cabeza, se inicia un nuevo desafío y con una nueva marca que se incorpora a la categoría. De acuerdo a todo el trabajo previo que se realizó y al conocer el auto más en profundidad, Scarazzini habló sobre si se permiten soñar con un triunfo en la primera carrera, y expresó: “Sería ideal y no podemos dejar de pensarlo, pero evidentemente hay que ser muy realista y ver donde nos posicionamos cuando estemos todos juntos y por el mismo objetivo. El sábado será clave para saberlo”.
Por último Cachi elogió conceptualmente el auto y sobre el mismo dijo: “Me sorprendió bastante, tiene una buena direccionalidad, y aerodinámicamente estamos mejor que el año pasado y vamos más rápido”.
En la jornada de ayer el clima fue ideal para realizar la prueba y la misma la hicieron solo con los autos de Manu Urcera, fue el que más vueltas dio, y el de Esteban Guerrieri. Con el de Martín Moggia hubo inconvenientes menores y quedó sin girar.