Dakar
Desafío Ruta 40: Pascual, una familia con tradición "dakariana"
Jeremías Pascual continúa con el legado de su padre, Pablo, quien disputó nueve Dakar siendo uno de los protagonistas con mayor presencia. El jóven piloto se encuentra haciendo sus primeros pasos con el objetivo de crecer en esta disciplina.
La familia Pascual respira Rally Raid. Pablo disputó nueve Rally Dakar, comenzando en esa aventura en la edición 2010, en Sudamérica. De esta manera se transformó en uno de los participantes con más presencias. Hoy, desde abajo de la moto, acompaña a su hijo Jeremías que desde hace un tiempo decidió continuar con el legado de su padre. Además, sus dos hijos menores ya conocen lo que es subirse a una moto de competición.
Leer además: VIDEO: lo más destacado de la tercera etapa del Desafío Ruta 40
Durante el Desafío Ruta 40, Roberto Berasategui entrevistó a los cordobeses, quienes se refirieron a la pasión que los une más allá del lazo familiar: "Que él (Jeremías) pueda seguir los mismos pasos es realmente muy emotivo, muy fuerte", confesó Pablo Pascual. "Es muy prolijo, va muy bien y aspira a grandes cosas", agregó.
Por su parte, Jeremías contó como le tomó el gusto a este tipo de competencias: "Desde muy chico venimos con mi papá, con todo el tema del rally y las hojas de ruta. En febrero empecé, esta es mi tercera carrera y acá estamos, sumando experiencia", contó el piloto que está participando del DR40.
Leer además: Yacopini gana confianza en el Desafío Ruta 40: "Fue una gran etapa la de hoy"
Pascual padre fue consultado por cómo vive las carreras desde abajo, esperando novedades de su hijo en un campamento: "Es muy feo, prefiero correr 2000 kilómetros por día y no estar eperando. Es muy dificil, muy larga la espera, no sabés como viene", contó.
Además, el jóven piloto de 20 años aseguró: "Lo hemos ido acompañando a lo largo de todos los Dakar y eso me ha dado un poco de experiencia en lo teórico y ahora estamos viendo lo práctico".
Leer además: Desafío Ruta 40: "Fue una etapa difícil, pero hicimos un buen trabajo", afirmó Al-Attiyah
Para finalizar, Pablo Pascual se refirió al consejo que le da a su hijo a la hora de competir: "Disciplina, con esto va a formar muchos amigos, respetar a los otros pilotos y siempre con muy buen entrenamiento y hacerlo lo más profesional posible".
Compartimos el testimonio de Pablo y Jeremías Pascual: