Dakar
Desafío Ruta 40: Benavides: "Dejé el alma en esta etapa, Fiambalá era la capital del Dakar y quería hacerlo bien"
Luciano Benavides marcó el ritmo y se quedó con la actividad de la jornada del jueves y para la última parte de la competencia llega a menos de seis minutos del lider, Tosha Schareina.
- Benavides: "Dejé el alma en esta etapa, Fiambalá era la capital del Dakar y quería hacerlo bien"
-
Desafío Ruta 40: así se encuentra actualmente el campeonato
-
Confirmado: Desafío Ruta 40, en el Mundial W2RC 2024
-
Desafío Ruta 40: Luciano Benavides ganó la Etapa 4 y mantiene viva su ilusión
Luciano Benavides se impuso en la etapa 4 del Desafío Ruta 40, que se disputó en un rulo en la ciudad de Belén y que transitó por las dunas de Fiambalá. Michael Docherty ganó en el camino, pero por las bonificaciones por abrir pista, el salteño se llevó el triunfo.
Leer además: Desafío Ruta 40: Luciano Benavides ganó la Etapa 4 y mantiene viva su ilusión
En la general, Schareina se mantiene adelante con 13h15:26 y tiene una renta de 5:47 sobre Benavides y de 23:13 sobre Brabec. Ross Branch y Adrien Van Beveren cierran los cinco primeros puestos del absoluto.
Luego de llegar, Luciano contó: "Hoy dejé el alma en esta etapa porque Fiambalá era la Capital del Dakar en Sudamérica y por eso quería hacerlo bien". Además, agregó: "Cometí un error de navegación y perdi el rumbo, estuve dos minutos donde me perdí, pero pude ganar la etapa".
La estrategia de Luciano era distinta a la que terminó siendo ya que el piloto confirmó que su intención no era arriesgar para pensar en el campeonato, sumado a que el sistema de bonificación hacía distinta a la carrera.