Fórmula 1
Auspiciado por
Denuncia y arrepentimiento
La relación de Lewis Hamilton con el equipo Mercedes no pasa por su mejor momento. Tras las acusaciones por la rotura del impulsor en el pasado Gran Premio de Malasia, ahora el piloto inglés desautorizó la denuncia que habían presentado los directivos de la escudería alemana contra Max Verstappen, por considerar como maniobra peligrosa la del intento de sobrepaso en el final de la competencia de Japón.
En la penúltima vuelta Lewis salió muy cerca del Red Bull del holandés e intentó el sobrepaso por afuera en el frenaje, pero debió seguir de largo y salir del circuito, debido al cambio de trayectoria de Verstappen, quien venía segundo.
Una vez finalizada la competencia, Mercedes presentó un reclamo, ya que consideraba que Lewis había evitado el accidente al salir de la pista y que la maniobra de Verstappen había sido ilegal.
Pero lo que no esperaban los directivos de la escudería era que el propio piloto saliera a desmentirlos con el siguiente tuit, que luego borró: “No hay protesta por mi parte o la de Mercedes. Un idiota dice que sí, pero no es verdad. Max manejó bien y listo”.
Minutos después, el inglés volvió a escribir, bajando los decibeles. “No hay protesta por mi parte. He escuchado que el equipo lo hizo, pero les dije que nosotros no hacemos esto. Somo los campeones. Punto final”.