Industria
Auspiciado por
DeLorean vuelve del pasado pero eléctrico
DeLorean presentará un nuevo DMC 12 eléctrico en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach
El Delorean es uno de los autos más conocidos en la historia del cine.
Con él, Marty McFly (Michael Fox) y el profesor Emmett Brown (Christopher Lloyd) podían viajar en el tiempo en una de las películas que quedaron en la historia popular:, "Volver al futuro".
Ahora DeLorean prepara un nuevo auto eléctrico, en una de las tantas promesas de reflotar el histórico vehículo, que pasaba del pasado al futuro en un abrir y cerrar de ojos en la saga.
La empresa original quebró en el año 1982, aunque desde 1995 existe en Texas una sociedad llamada DeLorean Motor Company que compró el logo de la compañía y sus piezas de repuesto.
No es la primera vez que esta nueva DMC amaga con fabricar autos eléctricos, ya en 2011 dijo que en un plazo de dos años tendría un vehículo de estas características, algo que no se concretó.
Hace un par de años, esta misma sociedad volvió a ser noticia cuando anunció que volvería a ensamblar unidades del popular DMC 12, un icono por la película "Volver al Futuro", pero tampoco se concretó.
Ahora, la DeLorean Motor Company vuelve a la carga con un nuevo proyecto: su primer auto totalmente eléctrico, que evocará en su diseño al mítico DMC-12.
Este nuevo DeLorean se presentará el 21 de agosto en Pebble Beach.
El nuevo modelo conserva las alas de gaviota del coche original y adopta un emblema retroiluminado en forma de V en la parrilla central.
El diseño del DMC-12 original llevaba la firma de Giorgetto Giugiaro, fundador precisamente del estudio de diseño Italdesign. DMC ya sugirió hace un año que ambas empresas estaban trabajando en un proyecto conjunto.
La incógnita es si este proyecto será realidad o si se quedará en otra falsa promesa.