Turismo Carretera
¿De apercibimiento a dura sanción?
La final del Roberto Mouras dejó un nuevo campeón, Guillermo Ortelli sacó provecho del toque entre Mariano Werner y Matías Rossi que quedaron relegados en el clasificador final y se quedó con la Copa de Oro.
Luego de una tremenda confusión en cuanto a las posiciones finales debido al mal funcionamiento del sistema de cronometraje se comprobó que Rossi había terminado en el puesto 24 luego del toque que recibió por parte de Mariano Werner en la última vuelta de la final. Con ese resultado y con el segundo lugar en el podio Guillermo Ortelli sumó su séptima corona dentro del TC.
Una vez finalizada la competencia los comisarios deportivos decidieron apercibir a Mariano Werner por el toque a Matías Rossi pero Carburando.com pudo averiguar que el de Ford podría ser sancionado duramente por la CAF de la ACTC.
Desde el comisariato explicaron que: “Se mantuvo el mismo criterio que durante todo el año. Si un piloto perjudica a otro pero ambos terminan con la misma cantidad de vueltas y el perjudicado termina por delante corresponde solamente un apercibimiento".
Pese al apercibimiento no se descarta que la CAF de la ACTC llame al piloto de Ford para aclarar y explicar lo sucedido y luego el Tribunal de Disciplina será el que determine si corresponde o no una sanción.