Dakar
Dakar: medidas para facilitar la llegada a Arabia
En las últimas horas todas las luces de alarma de encendieron por la decisión que tomó Arabia Saudita, de cerrar sus fronteras durante una semana debido al rebrote de la pandemia por el Covid-19. La medida complicó a la organización, que busca alternativas para que finalmente los casi 3000 integrantes del campamento Dakar puedan llegar a Jeddah, donde el 3 de enero se pondrá en marcha el Dakar 2021.
En la noche de domingo a lunes, como reacción a la aparición de una nueva variante del Coronavirus en el Reino Unido, Arabia Saudita suspendió "todos sus vuelos internacionales (salvo casos excepcionales) por un período de uno. semana que puede extenderse a una más”.
Ϡ½Ϸº Dakar 2021 Ϡ¼Ϸ¸Ϡ¼Ϸ¦
— DAKAR RALLY (@dakar) November 25, 2020
Ϡ½ϳJeddah - Jeddah Ϡ¼Ͽ
Ϡ½ϳ 7600km Ϡ¼Ͽ
100% Ϡ¼϶ 4700 km SS #Dakar2021 #DakarInSaudi pic.twitter.com/jYk6FhPTiW
“Dado el protocolo sanitario puesto en marcha para supervisar la llegada del Rally, el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita, con el que trabaja en estrecha colaboración la organización del Dakar, desea hacer todo lo posible para recibir a todos los participantes de la mejor manera posible. condiciones. Por lo tanto, se establecerán vuelos fletados adicionales para todos aquellos que hayan reservado boletos a Jeddah en aerolíneas regulares", indicó un informe enviado desde la organización a los participantes del Dakar 2021.
De cumplirse con estas alternativas, los interesados por llegar a Jeedah podrían arribar en las fechas programadas, después de haber superado varias pruebas de detección y haber observado un período de aislamiento a su llegada.
Cada integrante del campamento Dakar debe llegar con dos tests de Covid-19 realizados, además de cumplir con 72 horas de aislamiento a la llegada a Jeddah. Luego, se incorpora cada uno a la “burbuja” sanitaria de la competencia.
Varios ya se encuentran en Arabia Saudita, ya que hace pocos días se realizó una competencia en una zona por donde pasará el Dakar. La embarcación con los vehículos que partieron desde Francia ya se encuentra en el puerto de Jeddah, a la espera de la llegada de los integrantes de los respectivos equipos.