Rally
Cutro: "Lo esperaba hace mucho tiempo"
Era su gran anhelo; eso que tal vez soñó más de una vez aunque todo parecía estar más cerca de ser una gran utopía. Muchos suelen poner todo tipo de excusas para no perseguir sus sueños; pero otros optan por hacer lo contrario y agotar las instancias para que todo se haga realidad. Nadia Cutro se inclinó por esto último. Trabajó para que nada se interponga en sus sueños y eso que parecía inalcanzable, no fue tal. En el Rally de Entre Ríos, en la cita en la que se sintió más local que nunca (Concordia, su ciudad, fue parte del recorrido) consiguió su primera victoria dentro de la Clase Junior del Rally Argentino.
Sin embargo, "su" fiesta no fue completa. Es que a raíz de la trágica noticia de la muerte de un espectador, la carrera se dio por finalizada cuando aún restaban tres tramos por disputarse y por obvias razones no se realizó el podio. "Tengo una mezcla de sentimientos; un sensación incómoda por lo que sucedió. Nos faltó eso de poder explotar y sacar toda la alegría contenida", admitió la entrerriana.
En los caminos, ella no dejó dudas. "Esperaba estar peleando, aunque no me veía ganando. Más por el hecho de que en la previa estuve dos semanas en reposo a raíz de una operación a la que me sometí. No esperaba andar tan adelante... Pero en las fechas anteriores siempre estábamos ahí, en el lote de arriba, y nos faltaba redondear. Por eso digo que esto no fue algo que se dio de golpe", contó la piloto del CEO Rally Team que cerró el Día 1 en lo más alto del clasificador de su divisional.
En ese momento, también entendió que la prueba no se le podía escapar: "El sábado, al estar primera, quería ganar la etapa y lo conseguí. El domingo, ya en Concepción del Uruguay, analizamos muchas cosas. El escolta Matías Machado quedó a 30 segundos, Favio Grinovero y Mariano Preto a más de un minuto, así que haciendo números nos dimos cuenta de que yendo al mismo ritmo, no nos iban a alcanzar", sostuvo.
Claro que la presión también venía por otro lado: por el hecho de ser local. "Quería hacer el mismo ritmo. Pensaba que estaba corriendo en otro lado, aunque me costaba no mirar a la gente al costado del camino. Uno está mucho más presionada por correr en su ciudad, por tener como la obligación de andar bien. Que el rally venga a tu provincia eso es algo que ya te condiciona un poco; así que imaginate si lo hace en tu ciudad. Cuesta mentalizarse en otra cosa", destacó.
Pero la historia la tuvo como la mejor tras la acción del domingo para lograr su primer éxito en la Junior y al mando del Ford Fiesta de su escuadra; un proyecto familiar que nació a fines del año pasado. "Era algo que esperaba hace mucho tiempo. Tal vez se demoró más de lo pensado. Pese a tener que parar un año (en 2014), a medida que pasaron las carreras se fue mejorando todo: equipo, auto, piloto, navegante... Trabajamos mucho para lograr esto. Nunca me esperaba ganar. Era mi sueño, pero no creía que algún día se podía llegar a dar. Uno a veces no quiere ponerse metas tan altas por temor a no poder cumplirlas nunca", afirmó.
"Sabíamos que este año sería de transición, de grandes cambios y de acostumbrarse, por ejemplo, a contar con un nuevo navegante (Luciano Bombaci, su cuñado, reemplazó a su hermana Florencia en la butaca derecha). Ahora queremos seguir mejorando y pensar en la temporada 2016 para salir con todo a pelear el campeonato", aseguró Nadia, quien ya comprobó que soñar no cuesta nada.