Tránsito y Servicios
¿Cuántos kilómetros duran los neumáticos de un auto?
Conocé en esta nota cada cuántos kilómetros deben cambiarse los neumáticos de un auto y los pasos a seguir para alargar su duración.
- ¿Cada cuántos kilómetros deben cambiarse los neumáticos de un auto?
-
Cédula verde y cédula azul: ¿cuáles son las diferencias y para qué sirven?
-
¿Qué es la Cédula Azul, para qué sirve y cómo tramitarla?
-
VTV en CABA: ¿Qué beneficios tendrán los jubilados?
Una pregunta que suele ser recurrente por parte de los distintos usuarios está relacionada con la duración que tiene un neumático. Sin embargo, es difícil brindar una respuesta concreta a esta consulta, debido a que existen múltiples factores que determinan la vida útil del producto, que van desde la calidad de su fabricación hasta la utilización que se hace del coche.
De todos modos, el factor principal que determina la duración de los neumáticos está relacionado la calidad de ellos. Habitualmente, aquellos que son más costosos suelen tener una durabilidad hasta tres veces superior que los de una gama inferior.
Leer además: ¿Cuánto cuesta realizar la transferencia vehicular de un usado?
¿Cuántos kilómetros duran los neumáticos de un auto?
Pese a que hay distintas teorías, si los neumáticos son de buena calidad suelen tener una duración que ronda los 40.000 o 50.000 kilómetros. Aquellos que son de una clase inferior tienen una vida útil de 10.000 kilómetros.
¿Qué presión deben tener los neumáticos?
La presión recomendada para un vehículo varía de acuerdo a sus características. Aquellos coches pequeños por lo general suelen llevar 30 psi, los medianos 36 psi mientras que los grandes o pesados 42 psi.
Leer además: Combustibles: el Gobierno aprobó nuevos aumentos mensuales a partir de mayo
¿Cuáles son los pasos a seguir para alargar la duración de los neumáticos?
Para amortizar la durabilidad de los neumáticos y evitar problemas de seguridad, se pueden tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Los neumáticos deben ser de la misma marca (al menos las cubiertas que compartan eje).
- Tienen que tener la misma medida.
- En lo posible, deben ser de la misma categoría de uso (no vale intercalar neumáticos especiales de nieve, con ninguno de tierra, por ejemplo).
- Priorizar que posean la misma estructura (radial y diagonal).
- Los índices de velocidad y carga de los neumáticos siempre deben ser iguales o superiores a los que el fabricante recomienda.
- El desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos no puede ser mayor a 1,6 mm.