Turismo Carretera
Crónica de un final anunciado
Quines cubrimos el TC notamos que la relación entre el equipo JP Racing y Fabiàn Giustozzi tiene momentos de tranquilidad y momentos de inestabilidad, y mucho más con el rendimiento en el auto de Facundo Ardusso. La fecha de Concordia fue el punto más crítico para la relación entre ambas partes, ya que Facundo volvió a tener problemas con el motor y tiro la frase “el que mucho abarca, poco aprieta”, frase que tocó los sentimientos de Fabián. Si bien ese tema se charló, para la intimidad la herida no cerró en su totalidad.
El otro punto que llevó a pensar que la comunión sufría desgaste, fue cuando Pedro Gentile decidió dejar los motores de Giustozzi para utilizar los de Daniel Berra.
Los diferentes problemas que tuvieron en la primera parte del torneo con el motor de la Dodge, más lo que sucedió con las RPM el día viernes en Posadas, volvió a inquietar el seno del JP.
Para terminar de reforzar lo que se imaginaba, el día domingo cuando finalizó la competencia final, la estructura procedió llevarse los motores de la Dodge de Ardusso y del Chevrolet de Ortelli para realizar comparaciones con otros motores en el rolo. El resultado del mismo mostró una mejor potencia en las plantas impulsoras de Daniel Berra y el equipo tomó la decisión de ir con ese motor a partir de la próxima.
Si bien muchos realizaron especulaciones e imaginaron cosas, la realidad marcaba un destino y ese destino llevaba a Giustozzi a dejar de atender al piloto de Las Parejas. Con respecto a la atención de Ortelli, Giustozzi continuará porque están muy conformes.
*En la foto de abajo vemos a Berra con el equipo de Pernía, ya que continuará trabajando en su motor