Fórmula 1
Auspiciado por
“Con dolor, pero contento de volver”
El piloto de MacLaren completó los dos cortes clasificatorios del GP de China, luego de su terrible accidente en Australia, los médicos autorizaron su participación para todo el fin de semana. En la primera tanda culminó 12, mientras que en la segunda se ubicó 11, además con su MacLAren alcanzó la mayor velocidad en pista, giró a 339,6 KM/H.
El español completó un total de 42 vueltas y analizó su estado de salud luego de volver a subirse al MacLaren. “Tuve un poco de dolor, lo normal con una costilla fracturada, pero creemos que es soportable. En los primeros libres quizá me dolía más, también porque estaba pendiente de todo lo que pasaba, estaba pendiente de cada piano, de cada bache. En los segundos ya me he olvidado más del dolor porque empiezas a entrar en el trabajo, en las simulaciones de carrera. No creo que haya problemas para el domingo, pero cada vez que había un bache o un piano cierro un poquito los ojos”.
Luego de estar 25 días fuera de competencia el español volvió a sonreír tras disputar las primeras tandas. “Estoy contento de volver al trabajo. Aunque no estemos en condiciones de luchar por victorias, me divierto muchísimo en el coche. Hoy lo he vuelto a disfrutar. Con dolor, pero disfrutando”.
Sobre los controles médicos Alonso dijo: “Te miran un poco la tensión, te hacen probar algunas posturas, que puedas salir del coche en un tiempo mínimo. Miran que todo esté bien y que puedas respirar bien. Después de esas pruebas respiratorias y si todo va bien pues listo para correr”.