Turismo Carretera
¿Cómo fue la semana de los equipos del TC en San Juan?
El Turismo Carretera se encamina a la última carrera de esta seguidilla de dos competencias consecutivas que programó en su visita al autódromo de El Villicum. Carburando se quedó toda la semana en San Juan y recorrió el trabajo de los distintos equipos en contexto muy distinto al habitual.
El Desafío de las Estrellas fue accidentado y eso se notó en la labor de las escuadra en los días posteriores a la competencia. “Estamos recuperado el Chevrolet porque realmente nos sorprendió todo lo que se rompió en el golpe después del salto. Se dañaron muchas cosas que no me hubiese gustado que se rompieran después de haber funcionado bien. El auto está recuperado en un 90% y lo que falta está llegando desde Buenos Aires gracias a Lucas Panarotti, que va a correr y tuvo la gentileza de traernos muchos elementos”, contó Alejandro Morgera, responsable técnico del auto de Santiago Mangoni, en Agenda Carburando.
Leer además: Horarios diferentes para la 9na cita del TC en Villicum
Además, el chasista marplatense se refirió a la posibilidad de estar encima de la unidad en la previa a una nueva fecha. “En la vez anterior no ve había quedado y en lo particular, creo que esta bueno porque es la primera vez que estoy tanto tiempo al lado del auto. Para los mecánicos no es lo mismo, porque los estoy volviendo loco con un montón de detalles que a uno se le ocurre”, explicó.
Por su parte, el JP Carrera fue otra de las formaciones que tuvo que poner manos a la obra, porque las unidades de Diego Ciantini y Guillermo Ortelli terminaron muy dañadas el pasado domingo. En tanto, sobre el Chevrolet de Facundo Ardusso, las tareas se apuntaron al repaso y el control general.
“Fue una mala suerte del fin de semana y la Dodge quedó muy golpeada, pero por suerte la pudimos recuperar. Trabajos a full y lo pudimos solucionar, aunque también habíamos traído partes armadas desde el taller, así que fue cortar y volver a soldar”, manifestó uno de los mecánicos de la escudería con sede en Canning en cuanto a lo hecho en la máquina del joven piloto balcarceño.