Fórmula 1
Auspiciado por
"Como estamos ahora, no llegamos a ningún lado"
"Tal como estamos ahora, no llegamos a ningún lado. Hay algo malo en alguna parte, conmigo o con el auto", fue la frase de Sebastian Vettel que resumió todo.
Fue un fin de semana casi de terror para Sebastian Vettel. Ya pintaba horrible desde los entrenamientos, y finalmente ocurrió lo mismo en la carrera, que fue muy pobre. El piloto de Ferrari consiguió entrar en los puntos porque Valtteri Bottas y Carlos Sainz sufrieron un pinchazo en las últimas vueltas, lo cual les obligó a perder muchas posiciones a ambos.
Las sensaciones que dejó en los ensayos libres, ya eran malas. En la clasificación, pudo dejar un poco abierta la ventana de la ilusión, pero en la Q3, y la tras la actuación de Leclerc, esa ventana quedó cerrada. Y en la carrera... desastre total. El tetracampeón superado por Gasly y por Albon, y ofreciendo un ritmo muy lento decepcionante para lo que nos tiene acostumbrados.
"Cada vez que intentaba frenar más tarde y poner más velocidad en la esquina, luchaba por mantener mi auto en la pista", continúo diciendo el de Heppenheim, que no ve como nada de esto como una excusa: "No fue una carrera muy estresante, simplemente no tuve opciones. La gente a mi alrededor era más rápida que yo. El auto fue muy complicado de conducir. Sufrí muchísimo para encontrar la confianza y no sé por qué".
"Tal como estamos ahora, no llegamos a ningún lado. Hay algo malo en alguna parte, conmigo o con el auto. Pero, si sufrí durante tantas vueltas en carrera, y fue desde el principio hasta el final, entonces es que hay algo que probablemente no cuadra", dijo el germano, y añadió: "De hecho, tenía muchas esperanzas al principio de que algo funcionaría, pero ya en la primera vuelta y en las de después, no me sentí cómodo. Si te sientes de esa manera con el coche, realmente no puedes atacar, debes defenderte", concluyó el piloto de Ferrari.