Tránsito y Servicios
¿Cómo cuidar el embrague del auto y evitar malos hábitos?
Consejos para mantener un buen cuidado en el embrague del auto y evitar que los malos hábitos generen un costoso arreglo.
El embrague es una de las piezas claves del auto con caja manual y hay que saber la manera adecuada de utilizarlo, a la vez que se busca erradicar malos hábitos que son muy frecuentes y que pueden dañarlo aunque no parezca.
Leer además: TC: la explicación de Ardusso sobre lo sucedido en la prueba en Olavarria
Uno de los más comunes es el hecho de reposar, o descansar, el pie sobre el embrague. Algo que parece inofensivo y parte de un reflejo quizás, pero que genera unas mínimas fricciones en el engranaje que lleva a un desgaste innecesario, que además será costoso reparar. En caso de querer descansar el pie, mejor apoyarlo sobre el piso o el espacio al costado del pedal.
Al llegar a un semáforo que indique la luz roja, lo mejor es esperar en punto muerto y no mantener pisado el pedal del embrague. A la hora de acelerar, es importante tener los últimos dos consejos. Por un lado, no soltar rápido el embrague, sino que esperar a terminar de pasar el cambio y soltarlo paulatinamente.
Finalmente, es necesario pisar a fondo el embrague cada vez que se vaya a utilizar. Pisarlo levemente o con poca fuerza causa roces que dañan la estructura, por eso es clave tener una buena posición del asiento.