Industria
Auspiciado por
Chevrolet le dice adiós al Camaro, ¿o sólo hasta luego?
General Motors anunció que el Camaro, icónico modelo de la marca, será discontinuado; pero ¿se viene otra versión? Mirá el video
Había muchos rumores sobre el futuro del Camaro. Hasta que finalmente llegó la confirtmación. General Motors emitió un comunicado y afirmó que el Chevrolet Camaro de sexta generación dejará de producirse en enero de 2024.
De esta forma, se pone fin a un ciclo histórico de un modelo que marcó una era y que ya vive su última etapa. Para la despedida, Chevrolet lanzará una edición limitada, denominada Collector’s Edition, de la que aún no hay mayores detalles.
Sin embargo, este adiós de Chevrolet al Camaro quizá sea un hasta luego. Porque se especula con que en un futuro no muy lejando, el clásico deportivo saldrá nuevamente al ruedo, pero en su versión electrificada.
General Motors a´penas adelantó una serie de imágenes de la edición limitada. Se estima que contará con accesorios y detalles estéticos exclusivos, inspirados en la primera generación del muscle car y desarrollado sobre la versión ZL1.
Más allá de lo que representa para la historia de la marca, Camaro no transita sus mejores días en el mercado. En 2020 fue su peor registro en dos décadas, al venderse 29.775 unidades, un 38,3% menos en comparación con los patentamientos del año anterior, que ya marcaba un declive.
Otras marcas ya tomaron el camino que se espera que elegirá General Motors con Camaro. Como ejemplo valen dos casos que están directamente relacionados con camaro, ya que son sus rivales en el mercado: Dodge tomó el camino de la electrificación con el Challenger y Ford ya lo hizo con el Mustang Mach-E.