Fórmula 1
Auspiciado por
Checo Pérez: "Esto muestra lo vulnerables que somos todos ante este virus"
Sergio Pérez habló a través de un video que publicó en sus redes sociales en torno a la situación que le toca vivir tras dar positivo de Coronavirus en la previa a la cuarta fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1 en Silverstone. El mexicano se pierde el fin de semana y Nico Hülkenberg ocupará su lugar en el segundo monoplaza de Racing Point.
“Como saben di positivo en COVID-19. Estoy muy triste, es uno de los días más duros de mi carrera, puse toda mi preparación, todo mi enfoque y tantas cosas para este fin de semana y me paso algo que no está en tus manos. Esto muestra lo vulnerables que somos todos ante este virus. De mi parte, he seguido todas las recomendaciones por parte de mi equipo y de la FIA”, manifestó Pérez en primera instancia.
Y continuó: “Después de Hungría tomé un vuelo privado para ir a México a ver a mi mamá, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve ahí dos días, volví a Europa y me sentía perfecto, ahora también lo estoy. Gracias a Dios no tengo ningún síntoma. De hecho, iba a ir a correr ayer por la mañana cuando me dieron la noticia de que tenía que hacer cuatro pruebas más”.
Por último, “Checo” agradeció las muestras de afecto que recibió luego de confirmarse la noticia. “Pones todo en perspectiva y lo importante es mi salud, salir bien librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas. Quiero agradecerle a mis compañeros pilotos que me han apoyado tanto. Todos sabes que estamos muy expuestos a esta situación, desafortunadamente me tocó a mí y espero que sea el último caso en el deporte. Agradezco todas las muestras de cariño de toda la gente cercana a mí y espero que pronto podamos regresar. No que más que cuidarnos muchísimo, no podemos bajar la guardia en ningún momento y espero estar cuanto antes en las pistas”, concluyó.
Gracias a todos por su apoyo y sus muestras de cariño! No bajen la guardia y sÃganse cuidando! Ϡ½Ϲ pic.twitter.com/0WiZ5NvCzC
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 31, 2020