Internacionales
Chase Elliott, más líder que nunca en el Nascar
Siempre que llovió, paró. Y el piloto de Chevrolet aprovechó para estirar la ventaja en la clasificación general
Chase Elliott se quedó con la Ally 400 en el Nashville Superspeedway y mantuvo la cima en la tabla general de la Nascar Cup Series.
El piloto de Chevrolet terminó 0.551 segundos por delante de Kurt Busch y llegó a su segunda victoria tras la obtenida en el Dover Motor Speedway en la decimocuarta jornada. Ryan Blaney fue quien completó el podio en el tercer lugar.
En un fin de semana marcado por las intensas lluvias, el #9 terminó en lo más alto en una carrera muy pareja que tuvo 19 cambios en el primer lugar entre siete corredores diferentes.
The 9️⃣ shines at night! @chaseelliott is going to Victory Lane in Nashville! pic.twitter.com/Ps23hAqlFc
— NASCAR (@NASCAR) June 27, 2022
La Ally 400 estuvo suspendida durante más de tres horas en total debido a la tormenta eléctrica. La bandera roja apareció por primera vez en la vuelta 41, cuando habían transcurrido 34 minutos de carrera. Y la segunda llegó en la 139, y provocó que la actividad estuviese parada durante dos horas.
Denny Hamlin lideró la mayor parte de la primera etapa, con 66 vueltas. Sin embargo, Martin Truex Jr lo adelantó y llegó 0.166 segundos por delante en la vuelta 90 para quedarse con la primera etapa.
Una situación similar ocurriría sobre el final de la segunda etapa. El Poleman dominó la carrera durante 18 vueltas consecutivas, pero el Toyota #19 se sobrepuso en la 171 y mantuvo la posición hasta la 185 para conseguir la etapa 2.
Sin embargo, pese a ser quienes más vueltas estuvieron como líderes, Hamlin (115) y Truex Jr (82) tuvieron un mal final y culminaron 7° y 23°, respectivamente. Por su parte, a Elliott le alcanzó con dominar 42 vueltas.
.@chaseelliott's burnout game?
— NASCAR (@NASCAR) June 27, 2022
Oh, it's strong. ? pic.twitter.com/Iyi483iHUz
Culminada la 22° carrera, Chevrolet está en lo más alto del campeonato con Chase Elliott y Ross Chastain. Y Toyota completa el podio gracias a Kyle Busch.
El Nascar continuará el fin de semana del 3 de julio en el circuito Road America ubicado en Elkhart Lake, estado de Wisconsin.