Fórmula 1
Auspiciado por
Cena veloz
Un total de 18 pilotos de Fórmula 1 (17 titulares y uno de reserva), se reunieron en Shangái para cenar a un día del comienzo oficial del GP de China, por la tercera fecha del campeonato.
La cena quedó retratada en una foto que ellos mismos compartieron a través de las redes sociales. No se trata de un encuentro casual. Esta cita pretende reforzar la imagen de unidad de los pilotos en sus reclamos sobre el manejo de la categoría.
Esto llega después de que Bernie Ecclestone criticara a los pilotos por involucrarse en la toma de decisiones del Mundial, a raíz de la carta que la Asociación de pilotos (GPDA) envió tras el GP de Australia, en el que calificaban el proceso de toma de decisiones en el deporte de "obsoleto y enfermo".
El dirigente fue muy contundente en sus declaraciones tras conocer dicha carta, acusando a los pilotos de ser "charlatanes sin ningún poder de decisión que hablan al servicio de las escuderías" y recomendándoles "que mantuvieran la boca cerrada y se dedicaran a conducir". Incluso Nico Rosberg se hizo eco de éstas declaraciones y subió la foto con la frase: "Charlatanes Unidos".
Los pilotos reafirman ahora sus intenciones y responden con esta imagen de unidad en una cena a la que acudieron: Lewis Hamilton y Nico Rosberg (Mercedes); Jenson Button y Fernando Alonso (McLaren), Carlos Sainz y Max Verstappen (Toro Rosso), Nico Hulkenberg y Sergio Pérez (Force India), Felipe Nasr y Marcus Ericcson (Sauber), Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat (Red Bull); Felipe Massa y Valtteri Bottas (Williams); Sebastian Vettel (Ferrari), Esteban Gutiérrez (Haas); Pascal Wehrlein (Manor) y Esteban Ocón (piloto de pruebas de Renault).
Por el contrario, faltaron a la cita como consecuencia de otros compromisos: Kimi Raikkonen (Ferrari); Kevin Magnussen y Jolyon Palmer (Renault); Romain Grosjean (Haas) y Ryo Haryanto (Manor).