Dakar
Cavigliasso: "Navegué bien y tuve un ritmo prolijo"
Es el protagonista argentino de la 5ª etapa del Dakar 2018. El cordobés Nicolás Cavigliasso se impuso en la categoría cuatriciclos y es el segundo representante nacional en llevarse una victoria parcial en la competencia, ya que Federico Villagra en camiones ya obtuvo su éxito.
Al llegar anoche a Arequipa, la última escala en Perú previo al paso a Bolivia, el piloto de General Cabrera, comentó a Carburando: “Fue una etapa muy dura, que por suerte pude navegar bien y llevar un ritmo prolijo. Encontré a (Sergei) Kariakin golpeado. De ahí en más hice una carrera inteligente, de andar rápido pero seguro”.
Sobre lo que resta de la competencia, el cordobés indicó: “Falta mucho aún. No llegamos a la mitad del Dakar. Falta Bolivia y Argentina. El cuatriciclo tiene una cilindrada menor al resto. Quizá sea un poco más ágil, pero también tengo menos velocidad final. Hace 10 años que vengo corriendo con este tipo de vehículo”.
Sobre su primer Dakar, Cavigliasso celebra esta victoria: “Es lo que más me gusta, sentirme seguro y veloz. Lo que menos me gusta es llegar a esta hora (19.30) y a las 5 de la mañana ya deba salir para la etapa siguiente. Pero esto es el Dakar”.